FERIA LABORAL Y SEMINARIO TALLER

La Segunda versión de la Feria Laboral Trabaja Conmigo UPB de la Universidad Pontificia Bolivariana-Seccional Bucaramanga reunió a más de 200 egresados y 22 empresas reconocidas de la región, a través del Programa de Egresados. Todo esto con el fin de fortalecer y consolidar la alianza Universidad Empresa y apoyar la inserción en el mercado laboral de la comunidad egresada Bolivariana.

Profesionales y estudiantes de último semestre de los 12 programas académicos tuvieron la oportunidad de aplicar a plazas de prácticas o aplicar a ofertas laborales disponibles entre las que se encontraban: CEMEX Colombia, Cajasan Santander, New Port School SAS, Albedo, Electrificadora de Santander, Tigo-UNE, entre otras.

En el Marco de la Feria Laboral Trabaja Conmigo UPB, se desarrolló como actividad simultánea, el Seminario Taller “Proyéctate”, este fue un espacio creado para apoyar la formación e intermediación para la vida profesional de nuestros estudiantes de último semestre y egresados.

Esta es la segunda versión del seminario Taller, en esta ocasión los temas que se dieron a conocer fueron: el Panorama laboral en Colombia, el funcionamiento de las Bolsas de empleo y un taller de creatividad CreaActivando Soluciones en el ámbito laboral.

El evento contó con la participación de más de 90 estudiantes de último semestre y egresados, esta jornada académica estuvo a cargo de MABEL CRISTINA ROSO ÁLVAREZ, orientadora del Servicio Nacional de Empleo del SENA seccional Oriente, JUAN DAVID GALINDO MARÍN, Publicista y actual Ejecutivo de cuenta de Trabajando.com y la CS. OLGA LUCÍA RUEDA SANDOVAL, Coach de Equipos y Certificada en Pensamiento Creativo.