Políticas

RESOLUCIÓN RECTORAL GENERAL N° 24 DE MAYO 2 DE 2014

LINEAMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA PARA LA RELACIÓN Y VÍNCULOS CON LOS EGRESADOS 

Las acciones tendientes a la relación de la Univeridad Pontificia Bolivariana con los Egresados se coordinan desde el Programa de Egresados existente tanto en la Sede Central, como en cada una de las Seccionales. Cada Programa se encarga de orientar y regularizar las diferentes actividades institucionales y servir de enlace y canal de comunicación entre los egresados y la Universidad mediante los siguientes lineamientos:

  1. Reconocer a los egresados de la Universidad como integrantes activos de la comunidad universitaria.
  2. Fomentar los vínculos de unión y solidaridad entre todos los egresados bolivarianos de las distintas sedes y programas de la Universidad.
  3. Realizar acompañamiento integral a los egresados.
  4. Fortalecer la identidad institucional y los principios que rigen el origen y la vida de la Universidad.
  5. Consolidar y reforzar la participación de los egresados ante los órganos colegiados.
  6. Fortalecer los mecanismos que apoyen y faciliten la formación e intermediación para la vida profesional.
  7. Estimular la educación permanente de todos sus Egresados mediante: Una oferta amplia de programas de Educación Continua; Una oferta pertinente de programas de posgradode alta calidad; Servicios de biblioteca y bases de datos bibliográficas especializadas; La posibilidad de ofrecer tarifas preferenciales en programas de educación continua ofrecidos por la UPB; Difusión entre los Egresados, de convenios de intercambio académico y ofertas de becas para financiar estudios de postgrado en el país y en el exterior; La obtención y oferta de descuentos comerciales para adquirir bienes y servicios.
  8. Realizar los estudios de seguimiento, pertinencia e impacto de los Egresados en el sector productivo, académico y social, con la participación de las diferentes unidades académicas y administrativas.
  9. Estimular la participación de los Egresados en la evaluación periódica del currículo de cada uno de los diferentes programas ofrecidos por la Universidad a partir de las experiencias profesionales.
  10. La comunicación institucional con el Egresado se realiza de manera coordinada entre el programa de Egresados y la Unidad de Comunicaciones y Relaciones públicas, mediante los canales establecidos en la Universidad.
  11. Los parámetros y líneas de acción de eventos que revistenun alto sentido institucional y de identidad para con los Egresados, deben estar bajo la coordinación y liderazgo de los correspondientes Programas de Egresados.